Translate

lunes, 16 de diciembre de 2013

LECHE ASADA



Un postre que siempre me llamo la atención y que me encanta es la leche asada, que en realidad no se cual es la diferencia entre ella y el flan o la crema volteada., pero seguro pertenece a ese gran bagaje de dulces que las monjitas preparaban en los conventos de la época colonial, rebuscando por allí me conseguí con una receta muy tradicional y que quiero compartir con uds.






INGREDIENTES


Para 8 personas:
1 litro de leche fresca caliente, no hirviendo o 2 latas de leche evaporada mezcladas con una taza de agua, si se desea más cremoso.
6 huevos
1 1/2 tazas de azúcar
1 cucharadita de vainilla
1 pizca de sal


PREPARACIÓN

Batir los huevos con la pizca de sal, hasta que se mezclen bien. CALENTAR, NO HERVIR la leche con el azúcar y la vainilla para que se disuelva un poco el azúcar. Echar la leche sobre los huevos, siempre batiendo.
Poner en moldes individuales dentro de un pyrex grande con agua hasta aproximadamente la mitad de los contenedores y hornear en baño maría a 350 grados Farenheit por aproximadamente 45 minutos o hasta que haya cuajado el dulce. Se mete un palito y que salga limpio.
En un blog de cocina leí que para proteger las dulceras y absorber parte del agua caliente durante el baño maría, se doblaba un secador en dos y se ponía al fondo del pyrex grande, y sobre éste, el agua y después las dulceras. Interesante...nunca lo he hecho, pero lo trataré. Si quieren que les salga una costra firme encima del dulce, subir los moldes a la parrilla superior del horno durante los últimos diez minutos de cocción, vigilando por supuesto, para que no se quemen.
También quería decirles que hay quienes encaramelan los moldecitos





1 comentario: