Translate

viernes, 3 de enero de 2014

COCTEL DE CAMARONES



Si bien en cierto el cóctel de camarones proviene de la cocina internacional, es bien cierto también que con camarones y palta peruana, es otra cosa. El cóctel de camarones en el Perú es muy apetecido como dijimos anteriormente, por los ingredientes que lo acompañan y un plato muy preparado sobretodo en la semana santa.

Con el nombre cóctel se conoce a una preparación que se prepara en base a una combinación de varias proporciones de diversas bebidas (generalmente alcohólicas) las cuales suelen ser acompañadas de múltiples ingredientes como frutas, jugos, salsas, cremas y miel, entre muchos otros. Además de todo esto, es importante tener en cuenta que muchas veces se habla vulgarmente de algún cóctel en base a diversas comidas.

En este caso se hace referencia a la combinación de algún tipo de alimento con otros ingredientes y condimentos. Es por esto que, a continuación ofreceremos una práctica receta para elaborar un delicioso cóctel de camarones o langostinos, el cual no tiene ningún tipo de relación con los cócteles tradicionales que se preparan con alcohol, sino que se basa en camarones o langostinos acompañados de otros ingredientes que dan como resultado un platillo delicioso.





INGREDIENTES


-1 kilo de colas de camarón.
-4 paltas o aguacates de variedad fuerte.
-1 recipiente pequeño de ketchup o salsa de tomate.
-1 recipiente pequeño de mayonesa.
-1/2 cebolla blanca.
-2 cucharadas de oporto.
-Varias hojas de lechuga al gusto.
-Varias rodajas de huevo duro.
-Sal al gusto.

PREPARACIÓN 

Ponga en agua hervida las colas de camarón para su cocción, sáquelas y póngalas en un recipiente cuando adquieran un color rojo o anaranjado.

Hierva 2 huevos hasta que queden cocidos o duros por 5 minutos. Al estar listos póngalos en agua fría para que se enfríen, pélelos y corte en rodajas.

Pele y corte la cebolla finamente. En un bowl mezcle bien la mayonesa, salsa de tomate, el oporto y la cebolla recién picada.

Lave las paltas o aguacates, pélelos y córtelos en pequeños trozos.

Tome una copa de cocktail y empiece a armar el plato, ponga en el fondo de este una hoja de lechuga, después los trozos de palta o aguacate y por último las colas de camarones. Agregue la salsa preparada y adorne con rodajas de huevo duro la preparación.



3 comentarios:

  1. Como se llama la persona que creó el cóctel de camarones

    ResponderEliminar
  2. En este caso se hace referencia a la combinación de algún tipo de alimento con otros ingredientes y condimentos. elcentroamericano.net/biografia-de-olivia-hye/

    ResponderEliminar