Translate

jueves, 26 de diciembre de 2013

CHICHARRON DE POLLO



En Perú es el nombre de un plato, se le llama chicharrón a cualquier fritura de origen animal que se fríe hasta dejarla crocante pescado, pollo, mariscos y principalmente cerdo, donde trozos de carne de cerdo con piel se cocinan en su misma grasa y agua condimentados sólo con sal.En la zona andina el chicharrón se acompaña con mote. El chicharrón de cerdo se utiliza para preparar sánguches, conocidos como «pan con chicharrón». En la costa se sirve con camotes fritos o papas sancochadas y maíz tostado mas salsa criolla (cebolla picada al hilo con limón y trozos de hierbabuena).

También se degusta el chicharrón en emparedados siendo uno de los preferidos en el pueblo limeño, se le conoce como pan con chicharrón.

Otras formas de chicharrón existente en el Perú son las que se preparan con pollo, calamar y también con pescado y mariscos, este último se conoce como chicharrón mixto, ahora vamos a ver la receta de chicharrón de pollo al estilo peruano y chino.



INGREDIENTES CHICHARRÓN DE POLLO PERUANO


½ kilo de filetes de pechuga

1 cucharada de mostaza

3 cucharadas de aceite

1 cucharadita de orégano refregado (estrujar entre las palmas de las manos)

1 ½ cucharada de vinagre

1 taza de harina

3 huevos batidos

250 gramos de pan molido

sal y pimienta al gusto

Preparación:

Corte las tiras de 6cm de largo por 2 de ancho. Sazonar el pollo con mostaza, orégano, vinagre, pimienta y sal. Deja macerar el pollo más o menos media hora. Mientras tanto prepare lo siguiente:

En un bol coloque la harina en otro bol el huevo ligeramente batido en el tercer bol el pan molido.

Las tiras de pollo ya sazonado pasarlas primero por el bol de la harina, luego por el bol del huevo y por último por el bol del pan molido, y freírlas en abundante hasta que dore.

Escurrirlas sobre el papel absorbente y sírvalas con papas doradas y salsa criolla.


CHICHARRÓN DE POLLO ESTILO CHINO

Para preparar estos deliciosos chicharrones de pollo chino, empezaremos por poner a macerar los muslitos. En una fuente honda colocaremos los trozos de carne e iremos añadiendo el resto de ingredientes. Empezaremos por añadir el diente de ajo machacado. Añadimos una pizca generosa de orégano, un poco de romero picado, una cucharadita de comino molido y removemos bien.

A continuación, añadimos un buen chorro de aceite de sésamo, otro de vinagre y otro de salsa de soja al chicharrón de pollo chino y mezclamos todo bien para que el aliño llegue a todas las piezas de pollo. Dejamos macerar durante 14 horas en el frigorífico, bien tapado.

Pasado ese tiempo, sacamos los trozos de carne de pollo del frigorífico y los escurrimos. Pasamos por el huevo batido y luego por harina para freír en aceite muy caliente.

Servimos el chicharrón de pollo chino inmediatamente después de freír, ya que si esperamos tiempo perderá la textura crujiente y algo de sabor.



12 comentarios: