Translate

jueves, 19 de diciembre de 2013

CEVICHE DE PATO


El ceviche de pato es un platillo regional que tiene características irrepetibles. Y a lo largo de los años ha ido perfeccionándose el tratamiento de los ingredientes para la elaboración de este suculento plato, a base de tiernos patos y buenas naranjas agrias, naturales de Huacho, la Capital de la Hospitalidad y Portal obligado hacia el Norte del Perú.

Potaje típico de la Campiña de Huacho,
 es un plato caliente, el pato se corta en presas, se marina con ají mirasol, naranja agría, otros condimentos y se cocina a la olla. En las fiestas familiares es infaltable el delicioso ceviche de pato. Se ofrece en todos los restaurantes de Huacho. Se acompaña con arroz y las yucas amarillas sancochadas.







INGREDIENTES

1 pato en presas
4 tazas de arroz
½ taza de manteca
4 cebollas picadas a cuadritos
2 cucharaditas de ajo molido
1 taza de culantro picado o molido
1/3 taza de ají amarillo cortado en tiras
2 cucharadas de ají panca molido
1 copita de pisco
4 tazas de chicha de JORA o cerveza negra
2 pimientos cortados a lo largo
sal, comino y pimienta al gusto



PREPARACIÓN



Macerar las presas de pato con el pisco, ajos molidos. Sal, pimienta y cominos por lo menos 2 horas.
Calentar la manteca y freír las presas retirarlas y en esta grasa, dorar los ajos, cebollas, culantro y condimentar con sal, pimienta, comino, ají panca molido, los ajíes amarillos cortados a lo largo; hervir por 8 minutos e incorporar las presas y aliño del macerado. Hervir hasta que el ave esté tierna.
Añadir el agua y la chicha de Jora o la cerveza negra cuando rompa el hervor, agregar el arroz. Tapar la olla y cocer a fuego lento por 17 minutos aproximadamente.
Servir en fuente con las presas alrededor, con los ajíes y pimientos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario