Translate

viernes, 3 de enero de 2014

CHICHARRON DE CALAMARES



Los calamares son uno de los moluscos mas consumidos en el Perú, una de las formas mas consumidas es en forma de chicharrón.

El chicharrón es una comida que en algunos países se obtiene luego de derretir la grasa del cerdo, en otros usa la grasa del cerdo para cocinar la carne, y en otros consiste en una fritura de la piel del cerdo con o sin carne. De este modo también pueden obtenerse chicharrones de otros animales como vacas, pollos, pescados o corderos, o hacerse de harina, aunque en general son considerados de menor calidad. La palabra chicharrón se ha extendido desde la cocina española a lo largo de todos los países hispano parlantes, para dar un significado a las diferentes formas de condimentarlo o de cocinarlo al rojo vivo

En el Perú se le llama chicharrón a cualquier fritura de origen animal que se fríe hasta dejarla crocante (pescado, pollo, mariscos y principalmente cerdo). Ahora veremos la receta del chicharrón de calamares.




INGREDIENTES

1 huevo
1 tazas de harina sin preparar
1 taza de harina de chuño o maizena
2 docenas de calamares limpios y cortados en tiras o anillos
1 chorro de cerveza rubia
1 limón
Aceite para freír
Perejil para adornar el plato
Sal y pimienta al gusto


PREPARACIÓN

Lo primero que tienes que hacer para preparar el chicharrón de calamar, es batir los huevos en un recipiente, es como si estuvieras preparando una tortilla y agregarle un chorrito de cerveza rubia
A continuación, colocas las harinas en un plato
Ahora, cortas el calamar en tiras preferiblemente de un dedo de grosor, si lo cortamos delgado saldra seco y si lo cortamos muy grueso crujira mucho, lo sazonas con sal , pimienta y un chorrito de limon y lo pasas por el huevo batido con el chorrito de cerveza, lo dejas reposar un minuto, escurres para sacar el exceso de huevo y luego lo pasas por la mezcla de harinas hasta que quede el calamar bien cubierto y seco.
Calienta abundante aceite en una sartén grande y a continuación fríe los calamares dándoles la vuelta para que se doren de forma pareja, el aceite debe estar bien caliente y solo dejarlo dos minutos como maximo.
Una vez los calamares estén bien hechos, los colocas sobre un papel de cocina absorbente para escurrir toda la grasa. Es muy importante que los calamares no queden grasientos.
Para mejorar el plato, puedes servir los calamares con un poco de salsa tártara y decorar con un toque de perejil.



1 comentario:

  1. Una delicia totalmente, yo estoy muy interesado en estudiar cocina internacional en esta web https://cursosinem2022.com/c-curso-inem-2022-cocina-internacional y vi su receta la cual me apareció muy interesante.

    ResponderEliminar