Translate

miércoles, 5 de julio de 2023

YAKIMESHI (ARROZ FRITO ESTILO JAPONES)

El arroz frito japonés o yakimeshi es una receta muy popular de la cocina japonesa. Este es un plato muy completo que combina diferentes vegetales con carne y mariscos al gusto. Hoy quise hacer yakimeshi y verdaderamente me encanto este arroz frito tipo japones, pero quise llegar mas lejos y lo fusione con una carne pero de estilo occidental un bistec a la Napolitana que primeramente lo Frei ligeramente y luego bañe por encima de salsa Napoli, para luego colocar rodajas de queso mozarela y ponerlo al horno a terminar de cocinar.


INGREDIENTES

  1. 3 raciones de gohan o arroz tipo japones
  2. 100 gr jamon ahumado cortado en pedacitos pequeños
  3. 100 gr gambas o camarones
  4. 3 ramas cebollin cortadas en rueditas pequeñas
  5. 5 huevos
  6. 1 cucharada se salsa de soja clara

ELABORACION

  1. Paso 1

    Primero preparamos el gohan y reservamos que este frio preferiblemente (la receta de arroz gohan la pueden buscar en mis recetas)

  2. Paso 2

    Luego hacemos una tortilla con dos huevos y cortamos en cuadritos pequeños
    ahora mezclamos las 3 raciones de gohan con 3 huevos y mezclamos bien agregamos un poco de sal

  3. Paso 3

    En la misma sartén que hicimos la tortilla agregamos un poco más de aceite y colocamos la mezcla de arroz y huevo, mezclamos bien y cocinamos sin levantar la sartén para que el huevo se cocine bien, cuando vemos que cambia de color es señal que el huevo se cocino agregamos el jamón y los camarones precocidos, mezclamos bien y seguimos cocinando, ahora agregamos el cebollín y la cucharada de salsa de soja, por un lado, de la sartén y mezclamos un ratico mas, al final agregamos la tortilla y lista




No hay comentarios:

Publicar un comentario