Translate

miércoles, 5 de julio de 2023

CHAUFA DE QUINUA

 Es un grano integral que cultivaron los antiguos pobladores del anti plano de Perú, Argentina, Ecuador y Bolivia desde tiempos ancestrales, supera en valores nutricionales y funcionales a cereales como el arroz, el trigo, el maíz, o la avena. Hoy en día se consigue en casi todas partes del mundo. En base a ello se han estado elaborando múltiples recetas con este producto, me llego la idea de un amigo peruano acerca de hacer una chaufa (arroz frito) de quinoa en lugar del tradicional arroz, y no pudo ser mejor la experiencia, les recomiendo que lo intenten de verdad es muy agradable, le incluí algunas proteínas de mi gusto, pueden usar las que a Uds. más le agrade y lo acompañe con un pollo al sillao que pueden conseguir la receta en mi perfil.


INGREDIENTES

 3 raciones
  1. 250 gr quinua blanca perlada
  2. 1/2 cucharadita ajo
  3. 1/2 cucharadita jengibre rallado
  4. 1 cucharada azúcar
  5. 2 cucharadas salsa de soja
  6. 1 cucharada salsa de ostra
  7. 4 ramas cebollín
  8. sal
  9. ajinomoto
  10. 2 huevos
  11. aceite
  12. 100 gr camarones
  13. 2 chorizos secos o salchichas

ELABORACION

  1. Paso 1

    Primeramente, vamos a lavar bien la quinua, usando un colador la lavamos varias veces, para que no vaya a ser el caso que pueda amargar, luego ponemos el doble de cantidad de agua a hervir, es decir en este caso usamos 250 gr de quinua que es el equivalente a una taza, ponemos entonces 2 tazas de agua a hervir, colocamos la quinua y cocinamos a fuego medio 15 minutos, tapada la olla, pasado este periodo, el agua se debe haber consumido apagamos y dejamos con el calor de la cocina se cocine.

  2. Paso 2

    El cebollín lo cortamos en rueditas pequeñas, el chorizo igualmente en ruedas y luego en mitad de esas ruedas, si no tienen chorizo usen salchicha, con los huevos hacemos una tortilla y la cortamos en ruedas y la reservamos


    Paso 3
  3. Ahora que tenemos ya los elementos ponemos un poco de aceite en la sartén, y agregamos el ajo y el jengibre, lo freímos rápidamente para que no se queme y agregamos el chorizo, salteamos un poco y luego por último los camarones, si son pre cocidos los ponemos después cuando tengamos todo montado.

  4. Paso 4

    Seguidamente agregamos un poco de cebollín y la salsa de soja, removemos y es el momento de incorporar la quinua, salteamos un poco, agregamos la azúcar y la salsa de ostra y vamos incluyendo el cebollín restante, y la tortilla de huevo, corregimos sal y agregamos ajinomoto al gusto, si no le gusta o no lo tiene esto es opcional, si tiene camarón pre cocido es el momento de colocarlo, lo salteamos un ratico y está listo





No hay comentarios:

Publicar un comentario