Translate

viernes, 1 de julio de 2016

ARROZ CON MARISCOS


El arroz con mariscos tiene muchas forma de prepararlos, dependiendo el país de origen. Se puede decir que el más rico y sabroso es el Peruano. Es un plato con influencia española tal vez derivada de la paella Valenciana, aunque su sabor final es muy distinto.
El Arroz con mariscos se puede preparar con tomate o sin tomate, depende de la manera de preparación a gusto del chef

Su mayor secreto radica como siempre en el toque de ají amarillo que se utiliza para su preparación,  es el argumento que lo hace peruano y  diferente a los demás.

A continuación una receta sencilla del arroz con mariscos como lo preparamos en nuestro restaurante Sheila & Guille peruvian food






RECETA



1 cucharada. aceite vegetal
1 diente de ajo molido
cebolla picada
tomate picado 
1/2 cucharada de ají amarillo
pimentón en polvo)
mixtura de mariscos
caldo de pescado
vino blanco
culantro (cilantro) picado
1 taza arroz cocido
pimiento rojo asado
cucharadas. alverjas cocidas (guisantes)
1 cucharada. perejil picado
sal y pimienta


PREPARACIÓN

En una sartén grande caliente el aceite vegetal a fuego medio y dore el ajo , la cebolla, el tomate. Añada el ají amarillo en pasta y sazone con sal, pimentón y pimienta, y después de tres minutos agregue los mariscos. Saltee a fuego alto rápidamente. Incorpore el caldo, el vino y el culantro, y cocine tres minutos más. Eche el arroz, el pimiento y las alverjas, y cocine durante un minuto aproximadamente, hasta que el líquido sea absorbido ( pero que no quede seco completamente el arroz con mariscos peruano es jugosito) retire del fuego. Sirva el arroz con mariscos y decore con el perejil.
                                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario